Skip to content

Diez formas sostenibles de renovar tu casa

Materiales, muebles y electrodomésticos de segunda mano pueden ser una buena opción

Cambios ecológicos.
Cambios ecológicos.
Hacer obras en casa no tiene porqué afectar al medio ambiente. (Foto: PIXABAY)

Muchas veces renovar nuestra casa es una buena opción para mejorarla y que se adapte mejor a las necesidades y estilo de vida actuales. Hay formas de hacerlo respetuosas con el medio ambiente.

Comprar productos recuperados. No te dejes llevar por la necesidad de tener lo más nuevo y brillante. Piensa en otros materiales como la madera recuperada, que no sólo es una opción ecológica, sino que es muy atractiva y cada vez más popular.

Desconstruya su casa. Si piensas derribar paredes o incluso tirar habitaciones enteras, mira primero lo que puedes rescatar y reutilizar. No sólo es respetuoso con el medio ambiente, sino que ahorrarás dinero. Si no está roto, no lo arregles. Piensa en nuevos usos para luces, baldosas o armarios, por ejemplo.

Da los objetos que no desees. Si realmente no quieres alguno de los elementos que tienes en casa, no lo tires: dalo o véndelo. Alguien puede darle un nuevo uso.

Piensa en la eficiencia energética. Cuando busques nuevos electrodomésticos, busca los que sean más eficientes energéticamente.

Compra material de segunda mano. Existen tiendas especializadas en las que podemos comprar desde muebles de segunda mano hasta electrodomésticos. Muchas veces hay cosas en perfecto estado que pueden salir más a cuenta.

Rehacer en lugar de sustituir. El mayor gasto de cualquier remodelación de la cocina puede ser los armarios. En lugar de reemplazarlos por completo, considera la posibilidad de repintarlos o acondicionarlos de nuevo.

Use pinturas libres de COV. Las pinturas libres de compuestos orgánicos volátiles son respetuosas con el medio ambiente y mejores para usted.

Elija un aislamiento de alta calidad. Cuanto mejor aislada esté tu casa mejor protegida estará de los elementos. Su casa se mantendrá más cálida en invierno, y más fresca durante estos calurosos meses de verano.

Deja que entre el sol. Las claraboyas y paneles solares son conocidos por mantener bajos los costes de energía.

Visita tiendas de antigüedades. Son buenos sitios para comprar artículos que añadirán un encanto y una calidez a tu hogar que no pueden ser reproducidos por sus homólogos más novedosos.

Renovar tu casa de forma ecológica no sólo ayuda al medio ambiente, sino que te permite ahorrar.

 

.- Este es un artículo de ecocosas.com y AMIC para Menorcaaldia.com


Deja un comentario

Your email address will not be published.