La Policía Nacional en Maó ha detenido a un joven de 22 años que tenía una orden de alejamiento sobre su expareja a la que, presuntamente, retuvo durante toda la noche amenazándola con un cuchillo.
Según fuentes policiales, el chico “se personó en el portal de la vivienda habitada por su expareja, llamando al timbre con la intención de subir. Pese a no facilitarle el acceso el mismo, al parecer trepó por una terraza hasta lograr introducirse en la vivienda, sorprendiendo a la mujer en el interior, en compañía de sus hijos”.
La Policía Nacional relata que “durante esa noche y la madrugada, el detenido se habría dedicado a amenazar a la mujer con matarla junto a sus dos hijos menores de tres años, que se encontraban presentes, mostrando un cuchillo de cocina en todo momento y manteniéndola retenida hasta el amanecer”.
Fue en el momento que el presunto autor permitió a la víctima llevar a sus hijos a la escuela infantil con la promesa de volver al piso, “momento en que ésta dio aviso de lo ocurrido, iniciándose un dispositivo policial de búsqueda primero en el domicilio y posteriormente por toda la localidad, siendo localizado el presunto autor en la cuesta de Ses Voltes, procediendo a su detención”.
El presunto autor pasó a disposición judicial y se decretó su ingreso provisional en prisión.
… no entiendo a estos jóvenes, que lo primero que hacen llegada su mayoría de edad, es cargarse de hijos… vivid un poco más la vida, esperad diez, quince años más… y os dará tiempo a conoceros mejor, y entender de qué van las relaciones, la familia, y todo en suma… lo de escalar una fachada con un cuchillo de cocina en los dientes… demasiado peliculero, eso es de ficción, no es normal…