Agentes de la Policía Nacional en Ciutadella han detenido este fin de semana a una mujer de 41 años de edad como presunta autora de un delito de abandono de menor por supuestamente haber dejado a su hijo de tres años solo en el domicilio familiar y abandonar el mismo.
El menor fue encontrado por un vecino de la zona a las 2 h de la madrugada deambulando por la calle, descalzo y en pijama. Decía que estaba perdido y que no encontraba a sus padres. La Policía Nacional recibió un aviso de la Sala del 091 y el vecino les explicó cómo había encontrado al niño que, al verle, gritó “papá” “papá” y se tiró a sus brazos.
Los agentes consiguieron que el menor les indicara con señales el domicilio y allí localizaron un pequeño agujero en la puerta de acceso a la vivienda por el que se pudo escapar el menor. La Policía no encontró a nadie en el interior e incluso activaron las sirenas por si algún vecino podría aportar algún dato sobre los progenitores.
Al no obtener ningún resultado tuvieron que trasladar al menor a las dependencias policiales para que la UFAM de la Comisaría de Ciutadella se hiciera cargo del mismo.
La Policía Nacional ha señalado que no era la primera vez que se producían hechos similares.
… es peligroso… podría haberse topado con algún religoso…