Los servicios de emergencia han activado la alerta amarilla en Menorca ante la posibilidad de que se produzcan chubascos y fuertes tormentas a partir de esta noche, que dejarían hasta 20 litros en una hora.
Así lo recoge la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El aviso estará vigente a partir de las 00.00 horas y hasta las 12.00 del miércoles, a pesar de que esta misma tarde el tiempo va a empezar a complicarse.
Además, las temperaturas han empezado a bajar. Las mínimas han caído hasta los 9ºC en Maó (Aeropuerto de Menorca) y Cala Galdana, mientras que han descendido hasta los 10 grados en Ciutadella y Es Mercadal.
De momento, el viento del sudeste está soplando con poca fuerza, a pesar de que a medida que avance la jornada ganará en intensidad. Hay probabilidad de lluvias durante toda la semana, según las predicciones de la Aemet.
Inestabilidad en #Baleares. La línea de chubascos y tormentas ocasionalmente fuertes que acaba de recorrer #Ibiza y #Formentera se irá desplazando hacia el este alcanzando #Mallorca durante la mañana y #Menorca por la noche. Tmáx 14-18ºC.https://t.co/5OLpylyOnF pic.twitter.com/cLrUexInKC
— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) November 23, 2021