Skip to content

Ciutadella comprará un 16% más agua desalada para permitir la recuperación del acuífero

Pasará de consumir 950.000 metros cúbicos anuales de caudal procedente de la planta desaladora a un mínimo de 1.102.000 metros cúbicos

Con el nuevo convenio pagará a Abaqua 24 céntimos más por metro cúbico que con el acuerdo anterior
Con el nuevo convenio pagará a Abaqua 24 céntimos más por metro cúbico que con el acuerdo anterior

El Ayuntamiento de Ciutadella incrementará un 16 por ciento la compra de agua desalada para reducir la extracción de agua subterránea y contribuir a la recuperación y mejora del acuífero. Con la firma de un nuevo convenio con Abaqua, Ciutadella pasará de consumir 950.000 metros cúbicos anuales de caudal procedente de la planta desaladora a un mínimo de 1.102.000 metros cúbicos.

Desde el equipo de gobierno se considera necesario dar continuidad a la compra de agua desalada, puesto que “tener en marcha la desaladora es indispensable para garantizar unos recursos hídricos en calidad y cantidad suficiente para abastecer a las poblaciones futuras. Además, la producción de agua desalada, junto con una menor extracción de agua subterránea, y garantizando siempre un uso racional, sostenible y ambientalmente responsable de las instalaciones hidráulicas existentes, puede contribuir a mejorar la calidad del agua suministrada”.

El nuevo convenio con Abaqua implica que el Ayuntamiento tendrá que abonar a Abaqua 24 céntimos más por metro cúbico que con el acuerdo anterior. De todas formas, esta subida no implicará ninguna variación en el recibo del agua de los consumidores finales, ya que el equipo de gobierno ha decidido que este incremento no debe repercutirse a la ciudadanía.


Deja un comentario

Your email address will not be published.