Francina Armengol ha sido reelegida como Secretaria general del PSIB-PSOE en el 14º Congreso de los socialistas de Baleares celebrado este fin de semana en Inca. En la votación realizada esta mañana Armengol ha conseguido el apoyo del 82,6% compromisarios.
En la nueva ejecutiva socialista hay una importante presencia menorquina. La delegación que ha viajado hasta Inca para participar en este Congreso ha estado encabezada por Susana Mora, única candidata a la Secretaría General de los socialistas menorquines, quien ha señalado que “Menorca ha salido reforzada gracias a la incorporación de compañeros en distintos órganos autonómicos y estatales, como la Ejecutiva del PSIB, el Consejo Político y el Comité Federal del PSOE”.
Susana Mora formará parte del Comité Federal, “una magnífica oportunidad para representar nuestra isla con orgullo y responsabilidad y tener una voz en Madrid desde el conocimiento de la primera institución menorquina y desde la experiencia orgánica como secretaria general”. Esta es, en palabras de la socialista, “un paso adelante para consolidar el proyecto socialista que todos y todas compartimos”.
Carol Marquès, Miquel Company y Damià Borràs se incorporan a la Comisión Ejecutiva del PSIB-PSOE, junto con Héctor Pons y Pilar Carbonero, que seguirán siendo miembros. Carbonero asumirá la secretaría ejecutiva de Emergencia Climática y Medio Rural. “Quiero agradecer el trabajo realizado estos 4 años por parte de los compañeros que han sumado esfuerzos por trasladar la realidad insular a la autonómica, y más en unos momentos tan difíciles como los que hemos vivido por la Covid-19”, ha manifestado.
Pepe Mercadal, Sandra Moll e Isabel López formarán parte del Consejo Político y el resto de miembros de este órgano se elegirán en el Congreso insular, que se celebrará, en Sant Lluís, los días 22 y 23 de enero, y en las asambleas locales de renovación de sus cargos, que se llevarán a cabo antes del próximo mes de abril.