La Universitat de les Illes Baleares estudia la implantación del grado de Ingeniería Informática en la Sede de Menorca y ya trabaja para conseguir los recursos económicos y humanos necesarios que permitan hacerlo posible a partir del curso 2022-23.
La implantación de estos estudios permitiría ofrecer por primera vez una titulación de la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura en la Sede de Menorca, a la vez que daría respuesta a la demanda social. De hecho, el anuncio se celebró en el marco de una reunión que el Rector de la UIB, doctor Jaume Carot, y la vicerrectora de Gestión y Política Académica de Grado, doctora Yolanda González, han mantenido esta semana con el presidente del Cercle d’Economía de Menorca, Francisco Tutzó. Cabe recordar que Tutzó y el anterior rector de la UIB, Llorenç Huguet, ya pactaron trabajar para traer a Menorca una Ingeniería en Inteligencia Artificial
«Por nuestra parte existe la voluntad y la posibilidad de implantar este grado el próximo año, permitiendo que el alumnado titulado pueda cubrir un amplio espectro de profesionales informáticos —incluyendo la especialización en computación e inteligencia artificial—, en respuesta a la demanda del sector industrial, y contribuir de esta forma a la revitalización del tejido empresarial de la isla» ha explicado el Rector de la UIB, el doctor Jaume Carot.
Por su parte, la vicerrectora de Gestión y Política Académica de Grado, que precisamente es doctora en Ingeniería Informática e investigadora en el campo de la inteligencia artificial, ha explicado que el carácter generalista de este tipo de estudios, en el que en los dos primeros años las asignaturas son comunes ya partir del tercer año se permite escoger un itinerario específico, abre sin duda un mejor abanico de posibilidades para el alumnado. También se tiene en cuenta que la mayoría de titulados antes de terminar los estudios ya encuentran trabajo, puesto que se trata de una de las profesiones con mayor empleabilidad del mercado laboral.
La implantación del grado de Ingeniería Informática en la Sede de Menorca permitiría ampliar la oferta de estudios que ya se ofrecen: Administración de Empresas, Derecho,
Educación Primaria, Educación Social en Línea, Enfermería y Turismo.