Sergio Llull se ha convertido en el nuevo embajador de “Acción contra el Hambre”, una organización humanitaria internacional que lucha contra las causas y los efectos del hambre en todo el planeta.
El jugador menorquín del Real Madrid ha decidido unirse a esta asociación porque “ante esta realidad de millones de familias con dificultad para acceder a alimentos, es el momento de pasar a la acción y de que todos juntos luchemos contra el hambre”.
Llull ha colgado un vídeo en las redes sociales en el que pide colaboración en esta batalla, en la que 3.000 millones de personas no tienen acceso a una dieta saludable, según datos de Naciones Unidas.
En un mundo que produce comida de sobra para todos, no es admisible que haya personas que padezcan o mueran de hambre
En una entrevista concedida a la web de la organización, ha explicado que “desde pequeño me ha movido el afán de superación y nunca he sido de quedarme con los brazos cruzados ante un reto. Y menos ahora que, entre otras cosas por efecto de la pandemia, hay millones de familias con dificultad para acceder a alimentos”.
El base de Maó ha asegurado que “me gustaría aprovechar la oportunidad que tengo, como deportista, para transmitir el mensaje de que, en un mundo que produce comida de sobra para todos, no es admisible que haya personas que padezcan o mueran de hambre”.
Sergio Llull ha puesto especial atención en los más pequeños: “Sin una correcta alimentación, los niños no pueden desarrollarse ni física ni intelectualmente. Por eso es tan importante la lucha contra el hambre”.