Skip to content

MxMe advierte de los peligros de los retrasos en las pruebas diagnósticas en el Hospital

Pide al Govern que asuma la responsabilidad de la mujer que falleció tras esperar 85 días a que le hicieran un TAC

La diputada Patricia Font ha defendido esta propuesta en el Parlament balear
La diputada Patricia Font ha defendido esta propuesta en el Parlament balear

Los efectos colaterales de la Covid pueden ser peores que la propia pandemia a nivel de salud. Así lo ha denunciado la diputada autonómica de Més por Menorca, Patrícia Font, en el Pleno del Parlament de este martes.

La ecosoberanista lo ha dicho tras exponer el caso de Paqui Miró quien, pese a padecer un cáncer, tuvo que esperar 85 días a que le hicieran una prueba diagnóstica, un TAC ordenado por el oncólogo, en el Hospital Mateu Orfila. Finalmente se la realizaron el 30 de julio y falleció el 2 de agosto. Patricia Font reconoce que la Covid afecta al funcionamiento del hospital, pero señala lo peligroso que puede ser.

La consellera de Salut, Patrícia Gómez, ha reconocido que la Covid está ralentizando el funcionamiento normal de la sanidad, sobre todo en Menorca. Gómez ha evitado dar  más datos sobre este caso debido a la privacidad debida en el caso de personas enfermas.

Para la diputada ecosoberanista, el hecho es que son muchos los casos en los que debe lamentarse la pérdida de un familiar por demoras en el sistema de salud pública, hecho que se ha agravado por la pandemia. En este sentido, los menorquinistas realizaron una serie de preguntas en la Conselleria de Salut que, o bien no han recibido respuesta o bien la han recibido poco concreta, por lo que han insistido en esta cuestión y piden al Govern asumir responsabilidades ante los hechos.

En concreto, los menorquinistas registraron preguntas con el objetivo de conocer cuáles son los medios para realizar pruebas TAC en el Hospital Mateu Orfila, el tiempo de espera medio para poder realizarse una prueba TAC, las medidas que tomará el Govern para que no se vuelva a repetir algo así, porque la familia no ha obtenido respuesta de las peticiones presentadas en el centro sanitario o los criterios que se siguen para derivar una prueba TAC a una clínica privada.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.