Tras cortar de raíz la secuencia de dos derrotas consecutivas, con una reparadora victoria ante el Zentro Básket Madrid, el Hestia Menorca afronta un largo viaje a las islas afortunadas para enfrentarse al siempre difícil Gran Canaria.
El equipo de Javi Zamora afrontará el compromiso con la intención de traerse un triunfo que lo relance en la lucha por asentarse en la zona noble de la clasificación. El técnico del equipo menorquín podría contar ya con el concurso del base madrileño Pitu Jiménez, una pieza fundamental en el engranaje de una máquina que calibrará su estado de forma en Gran Canaria.
En frente se encontrará un rival que no será sencillo, el Gran Canaria, que llega a la cita en la novena posición con tres victorias y cinco derrotas. No cabe lugar a la confianza ya que el filial ACB ha sido capaz de plantarle cara al líder Benicarló, o de llevarse la victoria de la difícil cancha de La Roda.
El equipo entrenado por Gabriel Alonso cuenta con jugadores como el georgiano Aleksandre Phevadze, 13.3 puntos, 6.5 rebotes y 14.4 créditos de valoración es su tarjeta de presentación. El georgiano, además, posee una buena mano desde la línea exterior.
Pero si alguien destaca desde la línea exterior es el turco Sarper David Mutaf, 19.2 puntos, con un altísimo porcentaje desde el triple, 47.6%, 5.6 rebotes y 16.4 créditos de valoración en sus cinco partidos disputados, lo convierten en una de las principales amenazas del joven equipo canario, sin olvidarnos de hombres como Rafael García, que supera las 4 asistencias en los cuatro partidos que ha disputado, o Miguel Serrano, aportando puntos y rebotes en la pintura.
El partido se jugará este domingo a partir de las 12 horas, en el Pabellón Insular Vega de San José, será arbitrado por Guillermo García y Pablo Mirantes.