Més per Menorca ha solicitado que el dinero que se destina al mantenimiento del Palau de Marivent, donde veranean los reyes de España, y que asciende a unos 750.000 euros, se destine al apoyo para niños con necesidades educativas especiales.
Así lo ha demandado la formación en una de las enmiendas que ha presentado a los presupuestos generales de las Illes Balears para el año 2022, dirigida a mejorar las prestaciones de los alumnos de primer ciclo de educación infantil.
Igualmente, los menorquinistas han reclamado al Govern balear que aporte 8.000 euros por estudiante para las “escoletes” de la red pública y 4.000 para las de la red educativa complementaria.
Més per Menorca, abundando en el ámbito de la educación, ha pedido triplicar el importe del programa de becas de movilidad para los estudiantes universitarios, pasando de los 450.000 euros actuales, a los 1.350.000.
También ha propuesto que los estudiantes de Menorca, Ibiza y Formentera se puedan beneficiar de la deducción autonómica de la declaración del IRPF por cursar estudios fuera de su isla, y que no sean penalizados si estos estudios se pueden hacer en la UIB de Mallorca.
En cuanto a cuestiones lingüísticas, Més per Menorca ha reclamado un incremento adicional de 275.000 euros en la partida destinada a los cursos de formación de lengua catalana para la población adulta, así como multiplicar por tres las ayudas al fomento de la lengua.
… de lo de retirar la “asignatura” de adoctrinamiento católico en las escuelas, ya hablamos otro siglo ¿verdad? no os la deis de modernos, sois igual de carcas que los de la derechona, hipócritas…
Puestos a aprovechar los recursos que tenemos, también podríamos destinar las subvenciones a los partidos políticos, a los sindicatos, a las patronales, etc al mismo fin que propone Mes, pero claro, todos somos muy espléndidos con las obligaciones de los demás.