Skip to content

El racismo y la resolución de conflictos centran los dos nuevos cursos de la UIMIR

La nueva edición se celebrará de enero a noviembre de 2022 y constará de ocho cursos

Imagen de un curso de la UIMIR de una edición anterior
Imagen de un curso de la UIMIR de una edición anterior

La Universidad Internacional de Maó-Illa del Rei (UIMIR) ha presentado los dos primeros cursos del programa de 2022, que se caracterizará “por la variedad, la actualidad y la excelencia académica como principales premisas con el fin de garantizar la calidad de la oferta formativa”.

La salud, la economía, las problemáticas sociales, la lengua y el patrimonio menorquín son los grandes ejes temáticos que se abordarán en esta edición de la UIMIR, que empezará con dos cursos dedicados al racismo y en la resolución de conflictos.

  • “Revisarse u oprimir. Racismo estructural, discurso de odio y violencias invisibles” inaugurará la nueva
    edición y tendrá lugar del 27 al 29 de enero de 2022. Claudia Pons Martí (Fondo Menorquín de Cooperación) será la coordinadora de un curso que tiene como objetivo identificar el racismo estructural, visibilizar las violencias que se ejercen en los medios de comunicación y las redes sociales y revisar los privilegios de las personas blancas y su contribución a la opresión estructural que sufren las personas no blancas.
  • “Principios de conflictología: aprende a resolver conflictos” será el segundo curso de 2022. Se celebrará los días 25 y 26 de febrero y estará coordinado por el profesor Xavier Pastor Pérez de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Este curso pretende que el alumnado tome contacto con los conflictos, aprenda a analizarlos y pueda desarrollar y poner en marcha procesos de intervención.

Recordar que en 2021 más de 170 alumnos se matricularon en los cursos que la UIMIR “lo que es un reflejo de la consolidación de la UIMIR en la sociedad menorquina y de su papel primordial en la formación e innovación en la isla”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.