Hasta 147 contagios en Menorca durante el fin de semana, 15 pacientes en el Mateu Orfila y unas cifras de positivos disparadas en la Isla y en el resto de Balears. “La sexta ola sigue en expansión”, ha advertido Salut, que ha alertado del incremento en los ingresos en las UCI.
En Menorca ahora mismo hay 5 personas en la Unidad de Cuidados Intensivos, y en el grueso de la Comunitat la situación ha pasado a ser de “riesgo medio”. A pesar de todo, la consellera Patricia Gómez ha asegurado que la pandemia “está bastante controlada” en las islas.
Sí que ha incidido el Govern balear que se “aplicarán medidas preventivas para evitar la propagación de la pandemia”, como el hecho de vacunas a los menores de 12 años, mayores exigencias a los profesionales sanitarios y pedir el certificado Covid en bares y cafeterías con un aforo superior a las 50 personas.
“Es muy importante que las personas de más de 60 años reciban cuanto antes mejor la dosis de refuerzo”, ha argumentado Patricia Gómez. “Debemos insistir en la eficacia de la vacuna”. El Ejecutivo autonómico ha mantenido a Menorca en el nivel 3 de alerta sanitaria.