La naviera FRS ha dejado de operar este miércoles la ruta entre Alcúdia y Ciutadella. A las 18.00 horas de la tarde la compañía ha realizado el último trayecto en dirección a Mallorca, por lo que Baleària se queda así como la única alternativa para viajar en barco entre las islas.
“La ruta genera pérdidas”, ha argumentado la empresa, que en temporada baja ha visto como se producía una “reducción significativa del tráfico de pasajeros” que le ha obligado a eliminar este servicio con Menorca.
Es más, esta mañana, en el último trayecto que unía Alcúdia y Ciutadella, apenas han salido cuatro coches del interior del buque Ceuta Jet procedente de Mallorca, situación que se ha repetido en las últimas semanas.
FRS Iberia también ha anunciado que deja de operar la ruta entre Ibiza y Formentera por idéntico motivo.
Hace alrededor de 7 meses, la naviera alemana inició las operaciones entre las dos islas con una gran presentación en el Dic de Son Blanc. “Es un gran desafío”, explicó entonces Ronny Moriana, director general de la compañía. Ahora, el cese de operaciones deja a Baleària de nuevo como única naviera que opera entre Ciutadella y Alcúdia.
Está por ver si FRS tiene intención de recuperar la ruta el próximo verano, coincidiendo con un aumento significativo del tráfico marítimo con Mallorca.