Skip to content

El TSJIB avala exigir a los sanitarios no vacunados tres pruebas diagnósticas semanales

Y que bares y cafeterías con aforo superior a las 50 plazas exijan certificado Covid a sus clientes


El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha autorizado al Govern a exigir a los profesionales sanitarios el certificado Covid o tres pruebas diagnósticas semanales. Además, avala la obligación de presentar este certificado para acceder a bares y cafeterías con aforo de más de 50 plazas.

Así, la Justicia da el visto bueno a las peticiones realizadas por el Consell de Govern celebrado el pasado lunes por lo que a partir de este fin de semana los profesionales de hospitales, centros de atención primaria y clínicas dentales y de interrupción del embarazo, deberán presentar el certificado de vacunación en sus lugares de trabajo y, si carecen de él, realizarse las pruebas diagnósticas correspondientes pero los datos que se obtengan “no podrán ser almacenados en ficheros ni tratados con ninguna otra finalidad”.

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares consideran que esta medida es adecuada debido a que entre el 5% y el 7% de este colectivo en las islas no está vacunado y es un grupo profesional que ejerce una función “esencial” y están “en primera línea de combate frente a la pandemia”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.