Sin tiempo a digerir la cruel derrota ante el Cornellà, el Hestia Menorca afronta un nuevo compromiso este miércoles ante el Mollet, un partido en el que los de Zamora están obligados a vencer si no quieren verse alejados en exceso de la parte alta de la clasificación.
La derrota ante el Cornellà debe servir de aprendizaje, más allá de suponer el adiós virtual a la Copa, supuso el que la zona media-alta se comprima, de hecho, el Mollet llegará a Maó con la misma tarjeta de presentación que los menorquines. Pese a la reacción final, encomiable, lo cierto es que el equipo sufrió en exceso, vivió mayoritariamente del 6.75 y no encontró soluciones en el interior que le permitieran anotar con comodidad, esa será una de las premisas fundamentales si se quiere derrotar al Mollet.
Los catalanes llegarán a Bintaufa siendo séptimos, 6 victorias y 4 derrotas, las mismas que el Hestia Menorca y hasta dos equipos más, Cartagena y Cornellà. Su última puesta en escena fue ante el Gran Canaria, saldada con una cómoda victoria.
El equipo entrenado por José María Marsa tiene dos claros referentes en su columna vertebral, el dominicano Yeikson Montero, jugador más valorado, 15.5 créditos, y máximo anotador, con 15.2 puntos por cita, e Ignasi Belver, con una tarjeta de presentación adornada con 11 puntos, 7.2 rebotes y 14.3 créditos de valoración.
La columna vertebral del equipo la completan un ex del Prat, Marc Sese, una de las amenazas desde el exterior, Carles Marzo, otro ex Prat con amplia experiencia en la categoría, Javier Rodríguez y el veterano Jose Manuel Coego, un clásico de las categorías LEB y ex-jugador del CB La Salle Mahón, semilla de la que sería la etapa de oro del baloncesto menorquín.
El partido se jugará este miércoles, a partir de las 20 horas, en el Pavelló Menorca y será el último partido del año como local.