Skip to content

Las oposiciones docentes de 2022 contarán finalmente con 796 plazas en Baleares

No se convocan las 384 plazas correspondientes a la tasa de reposición de 2021 y se mantienen las de años anteriores

Las pruebas son para el conjunto de plazas en Baleares aunque se realicen también en Menorca e Ibiza
Las pruebas son para el conjunto de plazas en Baleares aunque se realicen también en Menorca e Ibiza

La Mesa Sectorial de Educación ha sido informada este miércoles sobre el cambio en el número de plazas que formarán la oferta de oposiciones de 2022. Después de consultar al Ministerio de Educación y Formación Profesional y a los servicios jurídicos y tener en cuenta las propuestas sindicales, se ha considerado oportuno no incluir las plazas de reposición correspondientes a 2021. De este modo, no se incluyen las 384 plazas del 2021, que se incorporarán a convocatorias posteriores.

Así, se ofrecerán 796 plazas de las tasas de reposición de los años 2018, 2019 y 2020 y se dejan sin convocar las 384 de la tasa de reposición del año 2021.

Mientras se está a la espera de conocer como se desarrollará la nueva normativa para la reducción de la temporalidad en las plazas públicas en el caso concreto de educación, el conocido como Decreto Iceta, se ha considerado imprescindible no dejar perder ninguna plaza y convocar las plazas correspondientes a las tasas de reposición antes mencionadas.

La convocatoria de interinos para el curso 2022-2023 se mantiene sin ninguna modificación significativa respecto a la del curso anterior. El plazo de presentación de solicitudes será del 25 de enero al 23 de marzo a través del trámite telemático que se establecerá a tal efecto.

Prórroga del permiso COVID

Por otro lado, también se ha informado la Mesa de la prórroga del permiso COVID. Este permiso se puede solicitar en el caso del personal docente no universitario que tenga que cuidar a una persona con la cual conviva y que haya sido obligada a estar en cuarentena por motivo de la COVID-19 o procurarle atención directa. En esta categoría se incluyen los hijos menores de doce años y personas que por razones de edad, accidente, enfermedad o discapacidad no pueden valerse por sí mismas y no desarrollan ninguna actividad retribuida.

En estos casos la Conselleria posibilita solicitar una reducción especial de la jornada de trabajo, de carácter no retribuido, del 50 o del 100% de la jornada, por el tiempo indispensable que dure la situación de cuarentena.


Deja un comentario

Your email address will not be published.