El proyecto de instalación de cinco pérgolas con puntos de recarga para vehículos eléctricos y autoconsumo compartido en el aparcamiento Ses Vinyes de Maó entra en su fase final. La nueva instalación tendrá una capacidad de generación de 315.000 kWh/año, lo que equivale a la demanda energética anual de 90 familias.
Las obras comenzaron el pasado 27 de septiembre con el objetivo de “convertir a Maó en una ciudad puntera en la transición ecológica y en el consumo de energías limpias”, según manifestaron desde el consistorio maonés.
La nueva instalación fotovoltaica por autoconsumo estará formada por 5 nuevas pérgolas con una potencia total instalada de 231 kWp y estará dotada con 5 puntos dobles de recarga de vehículos eléctricos. Está previsto que compense la demanda energética de los centros educativos cercanos (CEIP Virgen de Gracia, CEIP Sa Graduada, CEIP Mateu Fontiroig, Escoleta Es Busquerets) y otros equipamientos municipales que queden en su entorno (Local de la AAVV de Camino de Ses Vinyes, Pista de Atletismo, Polideportivo municipal, Cruz Roja o Casa de Ses Aigües, entre otros).
Además, el Ayuntamiento de Maó trasplantará los 39 árboles que había en este aparcamiento en la zona verde ubicada junto al colegio Maria Lluïsa Serra.