El circo se adueñará este miércoles 29 del escenario del Orfeó Maonès a las 20 horas. La compañía Cirko Senso ofrecerá el espectáculo “42 minutes 27 secondes” interpretado por el menorquín Ula Preto Oleguer y el francés Stéphane Beziers.
En el montaje proponen un encuentro entre la música y el circo, instrumentos y malabares que nos hablan del tiempo que pasa y que nos invitan a tomarnos el tiempo con más tranquilidad. Claqué, circo, música, humor y poesía son algunos de los elementos que destacan en el tercer espectáculo de la compañía que llega a Menorca gracias a Acirkaos.
Este espectáculo, nació del encuentro entre Ula Preto, artista de circo mahonés afincado en Francia desde 2007, formado escuela de Circ Carampa (Madrid), y que comienza su carrera como profesor de circo en la escuela La Balle Au Bond, al tiempo que forma parte de la Cía Cirko Senso desde 2010; y Stephane Beziers, músico autodidacta, trombonista principalmente, guitarrista y manipulador de sonidos electrónicos. Se dedica profesionalmente a la música desde hace 25 años y ha hecho giras por España, Francia y Marruecos.
El circo contemporáneo utiliza las técnicas y especialidades circenses tradicionales, se caracteriza por la búsqueda de una complicidad inteligente y sensible con las personas espectadoras, la ausencia de fieras en la pista y la potenciación del elemento emocional por encima de la mera exhibición de las habilidades o el desafío del riesgo.
Cirko Senso es una Compañía de circo creada en 2003 en Beaune, Francia.
Con una decena de espectáculos a sus espaldas, ha girado por toda la Borgoña, Francia y algunos países de Europa.
Con esta representación, la Asociación Acirkaos cierra así la 6ª edición de su proyecto “+ Circ IBé” en el que busca acercar el circo como una actividad cultural de calidad a los teatros de la isla de Menorca, fuera de la temporada de verano .