El Ayuntamiento de Ferreries ha decidido cancelar la verbena de Fin de Año que que tenía previsto celebrar en la plaza de Espanya con la actuación de Joe Mina & The Groovers pero mantendrá los actos previstos en torno a la llegada de los Reyes Magos.
Desde el consistorio señalan que “la sexta ola de la Covid-19 ha hecho repensar todos los actos previstos para la Nochevieja y por la llegada de las Majestades Reales de Oriente”. Estos últimos se realizarán en los días y horarios previstos “siempre teniendo en cuenta las recomendaciones sanitarias”.
Los carteros reales llegarán a Ferreries el próximo 1 de enero a las 19 h. Los pajes recorrerán todas las calles y plazas del pueblo para recoger las cartas y los menores que quieran podrán entregarlas personalmente a los pajes desde los portales de sus casas.
En cuanto a los Reyes Magos, retransmitirán su discurso en directo de forma online a las 19 h del próximo 5 de enero y posteriormente pasarán por calles y plazas de Ferreries mientras su Corte entrega los regalos a las diferentes casas a pie de calle.
El Ayuntamiento recuerda que “para el buen funcionamiento de la celebración, los días 1 y 5 de enero, la población se mantenga a una distancia prudencial de los caballos y los tractores. Así como las medidas sanitarias de uso de mascarilla”.