“En Menorca no hay cancelación de reservas para Nochevieja porque directamente no hay reservas”. Así de rotundo se ha mostrado Josep Bosch, presidente de la Asociación de Hostelería y Restauración de la CAEB, que asegura que el escenario es dramático para algunos establecimientos de la Isla.
“Habrá restaurantes que tendrán que cerrar temporalmente, no se puede aguantar un día a día así si no hay ninguna solución”, lamenta Bosch.
Los restauradores señalan que, más allá de la exigencia del pasaporte Covid (“es lo que menos influye”), la situación de la pandemia en Menorca ha generado “miedo y que la gente esté confinada. Ayer, sin ir más lejos, había más de 300 casos. Si a eso le sumamos los que ya había… pues imagina la cantidad de gente que no irá a cenar”.
“La gente no ha reservado y muchos de ellos, por lo que me llega, ni siquiera se van a reunir en casa”.
Josep Bosch detalla que “en lo que se refiere a cenas de gala, las propias de esta época, no hay casi ninguna. En Ciutadella es simbólico y en Maó no hay nada. La gente tiene incerteza, tanto el consumidor, como el restaurador, y nadie quiere arriesgarse”.
“Hubo restaurantes que compraron género para este tipo de eventos que ahora van a tener que guardar para otra ocasión, porque este tipo de servicios este año no se va a ofrecer”, agrega el presidente.
Josep Bosch recuerda que en lo que se refiere a las cenas de empresa “ya hubo muchas cancelaciones, pero es que en este caso ni se han llegado a producir porque nadie ha realizado reservas de este tipo en Menorca”. Tampoco están funcionando el día a día: “Nadie come a la carta, acaso los cuatro que están trabajando”.
Una pregunta: ¿Ya no hay, resfriados, catarros y gripe?
Yo no he reservado por la exigencia del pasaporte covid, además de que es una medida inútil atenta contra la libertad de las personas, si los restauradores insisten en no luchar por su cancelación, no pienso pisar uno hasta que se manifiesten en contra de su uso. Ahora que no lloren y que agradezcan al Sr. Bosch su situación.
Este impresentable promovió el pasaporte nazi covid para la hostelería y ahora padece las consecuencias. Hay que ser tonto para tirar piedras en tu tejado, pero más tontos son los que lo ponen de Presidente.