Menorca vivió un diciembre normal en lo que respecta a las temperaturas, pero bastante seco en el tema de precipitaciones. Así lo indican los datos aportados por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). El termómetro tuvo de media en Menorca 12,2 grados, lo que supone una anomalía de 0,3 grados positivos de más. La máxima en nuestra isla fueron 20,6 grados registrados en Cala Galdana el día 27 y la mínima, también en cala Galdana, el día 6 con 3,1 grados.
Por lo que se refiere a las lluvias, en Menorca cayeron 25.4 l/m2, siendo lo normal en un diciembre 59.1 l/m2. Esto supone apenas el 43% de lo que es habitual. En Menorca hubo tormenta el día 5 y durante cuatro días se sufrieron bancos de niebla.
El mes de diciembre fue normal en cuanto a vientos en Baleares. En Menorca hubo 9 días de viento fuerte cuando lo normal son 10. La ráfaga más alta se detectó en Es Mercadal con 84 Km/h de componente norte.
Las olas más altas se registraron en la boya de Maó, con una altura significativa de 5,6 metros de media y una máxima de 10 metros el día 3 de diciembre.