Vinted y Wallapop son dos de las aplicaciones más conocidas y utilizadas en la actualidad para comprar o vender artículos de segunda mano. Su utilización es muy similar: primero debes crear un perfil, subir fotos de los artículos que deseas vender y añadir una descripción de ellos. Sin embargo, también tienen bastantes diferencias que hay que conocer para decantarse por una u otra, o simplemente utilizarlas alternativamente según el momento o artículo que deseemos adquirir o vender. Para empezar, la diferencia básica es su procedencia. Mientras Vinted tiene su sede en Lituania, Wallapop la tiene en España. Pero hay otras muchas que enumeramos a continuación:
– Las formas de pago y los envíos son más limitados en Wallapop.
– En Wallapop para realizar una compra, debe abrirse un chat con el vendedor, algo que no es necesario hacer en el caso de Vinted.
– Uno de los puntos fuertes de Wallapop frente a Vinted se encuentra en los artículos, puesto que existe mucha más variedad de productos. Vinted está más especializada en ropa, y además tampoco permite la venta de empresas, sólo de particulares, algo que Wallapop sí autoriza.
– En Wallapop puedes beneficiarte también de descuentos y promociones puntuales que cubren parte o la totalidad de los gastos de envío. Vinted por el contrario no contempla este servicio.
– Vinted permite ventas internacionales, un punto muy a su favor y que le aventaja respecto a Wallapop. Además, para ayudar a este tipo de intercambios posee un traductor automático para que puedas entenderte a la perfección con el posible comprador.
– En Vinted también se pueden ir acumulando productos y formando lotes para que los gastos de envío resulten más económicos, una función de la que no dispone Wallapop, que además resulta más caro en temas de envío.
– Wallapop permite buscar de forma más efectiva a vendedores de tu zona mediante un sistema de geolocalización.
– Por último, Vinted permite visualizar qué usuarios te han seleccionado como favorito y así poder contactar con ellos y hacerles algún descuento o llegar a algún pacto.
.- Este es un artículo de Eva Remolina y AMIC para Menorcaaldia.com