Skip to content

En Menorca se han administrado más de 8000 dosis de la vacuna Covid a menores de 15 años

Este lunes vuelven a la escuela con un refuerzo en las medidas sanitarias para evitar contagios

El Ministerio de Sanidad publicará la próxima semana un documento específico para los centros educativos
El Ministerio de Sanidad publicará la próxima semana un documento específico para los centros educativos

Salud ha administrado en Menorca 8.148 dosis de la vacuna contra la Covid-19 a menores de 15 años que este lunes regresan a las aulas después de las vacaciones de Navidad. Los últimos datos del Visor del IbSalut señala que 3.538 de estos menores tienen ya la pauta completa de la vacuna.

La franja de edad de o a 11 años es la que menos dosis ha recibido. Aún no hace un mes que comenzaron a vacunarles y ya se les han administrado 1.808 dosis.

El inicio de la escuela se realizará de manera presencial pese a los altos datos de incidencia acumulada a 14 días (IA14) que se da entre los menores de 16 años: 2.187,6, una cifra de riesgo máximo.

Por esto la vuelta al cole se lleva a cabo con un refuerzo de las medidas de prevención en las aulas, además de los filtros HEPA y de medidores de CO2 que se han repartido en todos los centros educativos de las islas, tanto públicos como concertados, y con la puesta en marcha de un servicio de sustituciones exprés de docentes por COVID.

También se ha actualizado la relación de síntomas compatibles con la COVID-19 en función de las nuevas variantes: fatiga, irritación de garganta, dolor de cabeza, molestias musculares, secreción nasal, estornudos, lumbalgia, sudores nocturnos, náuseas, pérdida de cabello, conjuntivitis, tos, fiebre y ligera pérdida del olfato y el gusto.

Por otra parte, desde la Conselleria balear de Educación se ha pedido a las familias que se comprometan a no llevar a los niños a la escuela con los síntomas compatibles con la COVID-19. Se recomienda la toma de temperatura a la entrada de cualquier persona a los centros educativos, sin que se puedan superar los 37,5 °C, y no convocar reuniones presenciales siempre y cuando sea posible.

Para el profesorado tutor de infantil, educación especial, especialistas y ATE se recomienda que utilicen mascarilla FFP2 o KN95 para evitar contagios.


Deja un comentario

Your email address will not be published.