La Conselleria de Educación y Formación Profesional ha informado hoy a los centros educativos de la puesta en marcha de un sistema de sustituciones rápidas por COVID, similar al que se aplica en primaria, con profesorado de los ámbitos lingüístico y científico-técnico. Este equipo contará con 2 docentes en Menorca, 4 en Ibiza y 20 en la isla de Mallorca.
Esta bolsa se añade a la que ya está en marcha en primaria, actualmente con 90 docentes: 61 en Mallorca, 9 en Menorca, 18 en Eivissa y 2 en Formentera.
El sistema de sustituciones urgentes permite atender las bajas en un plazo máximo de 48 horas y ayuda a paliar el impacto de los positivos entre los docentes de los centros educativos en la fase actual de contagios de COVID-19.
El sistema de sustituciones urgentes se complementa con el sistema ordinario de sustituciones y con la reorganización de los recursos de cada centro.
En cuanto a la enseñanza concertada se ha acordado entre patronal, sindicatos y Conselleria un sistema que haga más ágil las sustituciones de las bajas COVID.
… espero que estos profesores sean profesores de verdad, y no como los que imparten la tontería esa de “religión católica”, pues éstos no han pasado ninguna oposición y son maestros de nada, son de “cul de bótil”, puestos a dedo por el obispado y sin preparación… tampoco en su asignatura, pues no es “asignatura” real, al no proporcionar conocimiento ni cultura, sino adoctrinamiento interesado… lo dicho, los profesores SUSTITUTIVOS, que sean de verdad, no ese engaño que son los “de religión”…