Este martes 18 de enero es la fecha fijada por el Ajuntament de Ciutadella de cara al inicio de las obras de mejora de infraestructuras y pavimentación de las calles Sor Àgueda y Marquès d’Albranca. La puesta en marcha de las obras supondrá que, de forma temporal, se cortará el tráfico de estas dos vías y deberá reorganizarse la circulación de las calles adyacentes, a fin de perjudicar lo menos posible a los vecinos de la zona mientras duren los trabajos.
Cabe recordar que el proyecto fue definitivamente aprobado por la Junta de Gobierno de día 15 de septiembre una vez finalizado el período de exposición pública y certificado que no se presentó ninguna alegación en contra, y fue adjudicado a la empresa Juan Mora SA por un importe de 307.569,26 euros, financiados por el Ajuntament de Ciutadella y el Consell Insular de Menorca, en el marco del Plan Insular de Cooperación para 2021.
El proyecto viene a dar respuesta a las demandas históricas de los vecinos de la zona afectada, sobre todo en cuanto a la anchura de las aceras, del todo insuficiente para poder andar por ellas con cierta seguridad. Empujados por esta necesidad, se ha aprovechado esta situación para ejecutar este proyecto de reforma integral de ambas calles, ya que las infraestructuras (sobre todo de la calle Sor Àgueda) estaban muy dañadas, y requerían de una actuación contundente. De este modo, el proyecto contempla la renovación de la red de alcantarillado, la recogida y canalización de aguas pluviales, así como la renovación íntegra de la red de suministro de agua potable y la instalación de luminarias LED en toda la vía.