El Teatre Principal de Maó organiza los días 12 y 13 de febrero “DansAL”, una pequeña muestra de danza contemporánea menorquina donde se podrán ver dos espectáculos de reciente creación: “Maaarditerranis”, de la compañía Tot Dansa, y “Cossos i caretes”, de Desencaixades. Con esta iniciativa, el Principal quiere dar mayor visibilidad y proyección a esta disciplina artística y, más concretamente, a las propuestas locales. Para ello, ha creado un espacio que aspira a que vaya creciendo hasta convertirse en un escenario donde comprobar la buena salud de la danza contemporánea en la isla.
Las entradas ya están disponibles en www.teatremao.com y en taquilla a un precio único por función de 12 euros y con la opción de poder adquirir un abono para ambos espectáculos con una tarifa reducida de 20 euros.
“Maaarditerranis” abrirá la muestra el 12 de febrero, a las 19 horas. Se trata de un espectáculo vitalista, lleno de positividad, que sumerge al espectador en el mar, el sol y el viento e invita a hacer un viaje por la identidad mediterránea. La propuesta nació gracias a la dedicación incondicional de las escuelas de danza de la isla y la implicación de las niñas y niños que forman parte de ellas, con el apoyo de la Associació per la Dansa de Menorca.
El segundo espectáculo, creado por Desencaixades, “Cossos i caretes”se representará el 13 de febrero, a las 19 horas. En este caso nos encontramos ante una mezcla de danza, teatro e improvisación nacida de las primeras sensaciones que supuso toparse con la «nueva normalidad». Entre el humor absurdo y el freshdrama, las tres intérpretes — Adriana Aguilar, Lucia Sas i Marie Tholon— abordarán, mediante la expresividad del cuerpo, los cambios sociales surgidos a raíz de la pandemia.