Menorca ha salido de la alerta y vivirá una jornada de sábado que alternará sol, algunas nubes y viento en calma después de un viernes en el que el temporal marítimo fue intenso, dejando olas de más de 6 metros de altura en la boya de Maó.
Así lo ha registrado Puertos del Estado, con una ola de 6.03 metros a las 14.00 horas de ayer y alguna de más de 5 metros durante la pasada noche.
Además, en las estaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se recogieron precipitaciones destacables tras muchos días sin llover. Se llegaron a los 7 litros por metro cuadrado en Es Mercadal, a los 6 en Ciutadella y a los 3 litros en Cala Galdana.
Hoy hará frío. Las temperaturas máximas no pasarán de los 11 grados centígrados y las mínimas caerán hasta los 6ºC. No hay previsión de lluvia para los próximos días, aunque el termómetro volverá a bajar mañana domingo.
Intervalos nubosos hoy #sábado en #Baleares. Temperaturas máximas 10-14ºC con viento del norte y nordeste que irá disminuyendo a flojo a partir de la tarde.https://t.co/mztElFqRxN pic.twitter.com/Cq65NV9dJR
— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) January 22, 2022