El abril de 2022 debe estar lista la reforma de los 80 apartamentos que adquirieron en Calan Blanes (Ciutadella) para ampliar su oferta de plazas que, hasta la fecha, dispone en Binibeca.
Según Joan Rossinyol, responsable de expansión de la empresa en España, estos días se siguen negociando posibles nuevas inversiones en la isla, a parte de la ya citada.
En una entrevista a Radio Menorca, Rossinyol apuntaba los valores que hacen de Menorca un destino deseable para el perfil de cliente que tiene Pierre Et Vacances.
Según indican los datos de la empresa en internet, el Grupo Pierre & Vacances-Center Parcs es un grupo francés del sector de las ciudades de vacaciones y de las residencias de turismo. Ha construido su crecimiento sobre un modelo económico de sinergia entre el sector inmobiliario y el turístico. Con más de 50.000 pisos y casas, es decir más de 231.000 camas, el grupo propone a sus 7,5 millones de clientes estancias en alguna de sus 300 localizaciones en Europa y el Mediterráneo.
Gérard Brémond creó en 1967 la sociedad sobre un nuevo concepto desarrollado con la creación de la estación de esquí de Avoriaz en Haute-Savoie. De 1970 a 1997, el grupo se desarrolla en otras estaciones de los Alpes y balnearios, a través de la adquisición de otras sociedades, la recuperación de lugares y la participación en numerosos proyectos turísticos.
En 2018 el grupo se interesó por primera vez en Menorca con la compra de Binibeca Club, un complejo de 9.000 metros cuadrados, compuesto por 150 apartamentos turísticos con categoría tres llaves. La sociedad de inversión advirtió que se trataba del primer activo de Elaia Investment Spain en Menorca y el quinto en Balears y está claro que desde entonces no ha dejado de interesarse por Menorca.
Ahora, en Calan Blanes, vinculará el proyecto de apartamentos a una oferta dirigida al turismo familiar. El perfil de cliente que busca Menorca, dijo Rossinyol, es de un segmento medio alto.