Los perros no sólo requieren cuidados diferentes en función de su edad. También es importante adaptar sus hábitos a las estaciones del año como el invierno, para evitar que los meses invernales le causen ningún problema al perro.
Uno de los pilares básicos en invierno es el cuidado de la alimentación. Además de tener en cuenta su edad, tamaño y peso para que reciba el aporte diario necesario de vitaminas y nutrientes, deben valorarse otros factores. El invierno suele ser una época del año en la que se está menos activo por el frío. Por eso es clave evitar sobrealimentarlo y que gane peso. La cantidad de alimento debe estar de acuerdo con la actividad del perro.
El pelo del perro también debe ser objeto de atención especial en esta época del año, ya que es la protección natural que el perro tiene frente a los agentes externos. No es necesario excederse en el corte de pelo en caso de que sea totalmente necesario hacerlo.
Y, a la hora de realizar el corte, lo más recomendable es que la zona del estómago y las patas es la que más corta debe quedar. Esto evita que el pelo entre en contacto con el suelo mojado y que coja humedad.
Atención igualmente debe prestarse a su piel porque es una época en la que son frecuentes las dermatitis por exceso de humedad o tener la calefacción demasiado alta. Para evitarlo, es bueno cepillarle correctamente para que la piel pueda transpirar y no se hagan nudos en el pelo.
.- Este es un artículo de animalmascota.com y AMIC para Menorcaaldia.com.