El Departamento de Mobilitat del Consell Insular avisa que a partir del jueves 3 de febrero no se permitirá el giro a la izquierda para acceder a Torre Solí desde la Me-1.
En aras de mejorar la seguridad de este cruce, se prohibirá el giro a la izquierda en ambas direcciones, tanto para entrar en Torre Soli viniendo de Maó, como para salir en dirección a Ciutadella.
En el primer caso, los vehículos que vengan de Maó y quieran entrar en Torre Soli, tendrán que ir hasta el cruce de Es Migjorn Gran (aproximadamente 2 minutos de marcha) y allí efectuar el cambio de sentido.
En caso de que la salida se quiera realizar desde el cruce de Torre Soli quieran ir hacia Ciutadella, tendrán que ir hasta el cruce de Son Bou (también aproximadamente dos minutos de marcha) y allí efectuar el cambio de sentido .
Esta prohibición afectará especialmente a los turismos, dado que los vehículos pesados ya no solían utilizar este cruce para acceder a la zona sur de la isla.
A quien se le ha ocurrido tan BRILLANTE idea???? Lo que van a conseguir es que haya mas accidentes de los que hay (al pasar por la carretera general y salen de esta via sin mirar y sin parar) en el cruze d’es Migjorn Gran.
… pues vale… ahora hay que añadir dos señales más a las ocho o nueve que hay en el tramo de las falsas obras camino de Alaior, esas que prohíben circular a más de 70 kms/h y que nadie -yo el primero- respeta desde hace cinco años, cuando nos dimos cuenta de que nos tomaban el pelo, y siguen haciendo pues ahí siguen estando… lo dicho, dos señales más a la basura… a ver cuánto tardan en quitarlas… (porque son capaces de mantenerlas ahí para nada, por simple desidia, como las otras!)