Menorca celebrará el primer fin de semana de marzo la Fira d’Estocs en el recinto ferial de Maó. Lo ha anunciado el presidente de Ascome, Vicente Cajuso, tras un acuerdo con la Conselleria de Model Econòmic. En un principio, desde la Administración no veían claro impulsar este evento debido a los pocos comercios interesados en acudir, apenas unos 15. Desde la Conselleria se esgrimió que esto iba a causar unos 20.000 euros de pérdidas, pero Cajuso señala que “son unos gastos que se pueden reducir”. Finalmente Ascome organizará la Fira y la Conselleria cederá gratuitamente el recinto ferial.
El presidente de Ascome ha señalado que confía en que, en el mes que todavía queda por delante para inaugurar la feria se puedan atraer a más comercios para que instalen sus estands en el recinto.
Se espera que en las próximas semanas siga el descenso de casos de Covid por la sexta ola y esto influya para que más gente también se anime a acudir a comprar a la feria.
Cajuso entiende que con el regreso de este evento se recupera un poco más de normalidad pese a que en esta edición habrá que mantener las recomendaciones sanitarias debidas porla Covid.
En marzo, además de la Fira d’Estocs está previsto que también regrese la Fira del Camp, dos de los eventos que más gente reunían antes de la pandemia.