Skip to content

(Fotos) Baño de autoestima para el Hestia Menorca

Fotos: Jaume Fiol-deportesmenorca.com

Enorme y de mucho mérito el triunfo del Hestia Menorca ante el Real Canoe, 80-78. Decíamos en la previa que tocaba levantarse y así lo hizo el equipo de Javi Zamora. Se sobrepuso a todas las adversidades y se llevó una victoria que resulta un baño de autoestima para equipo y a la fiel afición, más de 900 personas llevaron en volandas al equipo.

Dentro del gran tono que mostró el equipo, cabe destacar el espectacular trabajo defensivo, sobre todo en los momentos claves del encuentro, desde ahí se gesto el triunfo.

Desde ahí y desde cuatro jugadores que realizaron un gran encuentro, Pitu Jiménez, espectacular en dirección y anotación, 17 puntos y 9 asistencias que resultaron claves, al base madrileño se le unieron Alderete, 15 puntos, 11 rebotes y 26 créditos de valoración, Tamayo, 15 puntos, y Longarela, que acabó el encuentro con 13 puntos.

Prometedor fue el inicio del equipo menorquín, sustentado en los dos aciertos desde el triple de Alderete y adecentado con un buen trabajo defensivo, se abría un primer 7-0 que tendría continuidad en el 10-2. Fue en ese momento cuando los madrileños empezaron a engrasar la máquina y lo hicieron desde atrás, el Básquet Menorca encontraba más dificultades en su juego ofensivo y se iniciaba la primera aproximación, 10-9, que se vería abortada por un triple de Longarela y un 2+1 de Timoner, finalizando el primer período con un 16-12 en el marcador.

Pese a que los ataques del equipo de Zamora no eran fluidos, mérito en buena parte del buen trabajo madrileño, si encontraba algún hueco con el que mantener una renta aunque fuera discreta, hasta 6 puntos, tras acierto de Timoner, pese a que el Real Canoe siempre amenazaba con voltearlo, 21-18 justo en el ecuador del segundo tramo. El partido entró en unos minutos erráticos por ambos lados que cortaron desde el 6.75 Jiménez y Tamayo, estirando la ventaja hasta los 7 puntos, pero no hubo opción a la tranquilidad, los visitantes encontraban a Correia que los relanzaba hasta ponerse por delante, aunque justo en el último segundo del cuarto, Sorokin pondría el 30-29 en el electrónico.

Tras el descanso llegaron los mejores minutos del Hestia Menorca, tras un nuevo intento del Canoe por tomar el timón del electrónico, 34-36, el Alderete y Tamayo acudían al rescate desde el exterior, fue el inicio de una sucesión de triples cerrado con tres tiros libres que abriría la mayor brecha hasta el momento, 55-42, pero los madrileños reaccionaron, aprovecharon varios errores y pérdidas de balón y endosaron un 2-15 que dejaba la resolución del partido para el último acto.

La igualdad presidió los minutos iniciales del tramo decisivo del encuentro, las ventajas eran mínimas en uno y otro bando, 59-60, 62-61, 66-66…nos esperaban 5 minutos finales de infarto que se afrontaban con un incierto +3 tras un nuevo triple de Longarela que agujereaba la defensa zonal ordenada por el técnico visitante. Pero costaba sangre sudor y lágrimas conseguir superar esa defensa pero el esfuerzo desde el campo de defensa menorquín era encomiable y suplía las dificultades ofensivas con las que se estaba encontrando y fue ese factor, la extraordinaria defensa, el que empezó a decantar la victoria del lado menorquín, un triple de Longarela daba una ventaja de 5 puntos para afrontar el minuto final. Hubo que sufrir, el triple de De La Rua puso el 77-75, pero la afición daría el último aliento a un equipo que se mereció la victoria, por el partido realizado y por todas las adversidades sufridas.

Estadística Oficial del Partido 


Deja un comentario

Your email address will not be published.