Casi 2,5 millones de euros destinará el Govern para acondicionar el dique de Son Blanc a la arribada de cruceros. El Consejo de Administración de Ports de les Illes Balears, presidido por el director general de Puertos y Aeropuertos, Antonio Deudero, ha aprobado el inicio del expediente de contratación y la convocatoria de la licitación de las obras de ejecución del proyecto de construcción de dos duques de alba en el muelle de levante del puerto exterior de Ciutadella.
En concreto, se ha aprobado la apertura del expediente de contratación, en procedimiento abierto y por tramitación ordinaria, por un importe de licitación de 2.474.905 millones de euros, con un plazo de ejecución de cinco meses. En este sentido, durante la reunión también se ha aprobado el pliego de las cláusulas particulares aplicables. La ejecución de los duques de alba ha sido largamente reclamada por el Ayuntamiento de Ciutadella que los considera fundamentales para atraer cruceristas.
Es una vergüenza que habiendo recortes en educación y sanidad, para esta estupidez haya semejante presupuesto. INSULTANTE.