Maó pone en marcha esta semana entrante varios dispositivos de tráfico para pacificarlo especialmente en la Vía de Ronda y en el casco urbano. El mes pasado se instalaron varios radares y cámaras fotográficas que han estado en periodo de pruebas unas semanas y que el martes 15 de febrero ya empezarán a multar.
En la Vía de Ronda hay dos radares de velocidad, uno en las cercanías del viejo polideportivo u otro entre la rotonda del cementerio y la del Colegio Verge del Carme. Sancionarán a cualquier vehículo que sobre pase los 50 Km/h (30 en el que está cerca del polideportivo). También se ha instalado otro dispositivo de este tipo en la entrada de Sant Climent que se dispara a los 30 Km/h para evitar excesos de velocidad en un núcleo urbano.
Además de los radares, el martes empezarán a sancionar las cámaras fotográficas que impiden el acceso a ciertos puntos del centro de Maó en donde se quiere priorizar a los peatones. En los últimos días incluso se ha instalado algún control de la policía local para recordar a los conductores que ya no se puede acceder a Ses Moreres en coche a menos que se disponga de permiso.
Mahón se está hundiendo lentamente y sin piedad… El actual equipo de gobierno ha convertido la ciudad en su cortijo particular y el tejido empresarial y los ciudadanos claman por un cierre de puertas en una ciudad en que las murallas no son de piedra sino de cámaras y multas. Luego nos sacaremos la foto promocionando ayudas al pequeño comercio, cuando haya muerto, claro
Lo podeis decir abiertamente, es el plan de recaudacion para sablar a todos los que vengan en verano con coche propio o de alquiler, el de las rondas creo que es necesario porque a veces parece una pista de carreras, pero segun el del polideportivo, es a 30… un paso de peatones ahi teniendo in puente a 150 metros