“Tendrá consecuencias nefastas en la economía de Menorca”. Así de tajante se ha mostrado Justo Saura, presidente de la Petita i Mitjana Empresa de Menorca (PIME) a la hora de valorar la moratoria turística incluida en el nuevo Decreto Ley del Govern balear.
Los empresarios de la Isla se han mostrado críticos con la decisión del Ejecutivo autonómico, ya que consideran que se ha hecho “sin contar con los empresarios de Menorca”. “No sólo en la aplicación de la moratoria, si no en la negociación de todo el contenido de la norma”.
“No es aceptable, teniendo en cuenta que Menorca ya tiene establecidas limitaciones al crecimiento, al contrario que en el resto de islas”.
Esta decisión es una falta de respeto absoluta a Menorca y a la economía de Menorca
En un comunicado, PIME Menorca asegura que “la diversidad entre nuestras islas es patente, y la aplicación de la misma norma en todas ellas, cuando Menorca ya contaba con la limitación establecida en el PTI, demuestra la incongruencia de ésta con otras medidas”.
“Las consecuencias para los sectores más directamente afectados por la moratoria, que son los que más están beneficiando a la economía local, como las viviendas turísticas, pequeños establecimientos de alojamiento, agroturismos y hoteles en el medio rural, construcción, se concretarán en una drástica limitación de su recuperación”.
PIME Menorca va más allá y denuncia que “como en la mayoría de ocasiones, el peso de la aplicación de la norma recae en los empresarios menorquines, sin haber sido consultados en ningún momento ni por el Govern balear ni por el Consell Insular, pero con ninguna otra opción que asumir las decisiones. Los empresarios consideran una falta de respeto absoluta a Menorca y a la economía de Menorca esta nueva decisión”.
Esto ya es vergonzoso, lo mejor que puedes hacer si quieres invertir, es hacerlo fuera de la isla, aquí no hay futuro, ni legislación que te proteja.
Lo pagaremos en un futuro, y nuestros hijos también, no creo que se quieran quedar a vivir aquí.
Inviernos aburridos e incomunicados, veranos agobiantes donde ya no puedes ni llegar a un faro y ver una puesta de sol, playas y carreteras a reventar, restaurantes con 3 semanas de aforo completo si no tienes reserva….
Se de catalanes propietarios en Fornells que venden sus propiedades, dicen que ya no es lo que era.
Pues nada que nos vamos ….
si creo que tienes razon Es hora de vender mi villa unifamiliar legal y con licencia, que atrae a muchas docenas de turistas bien educados y de alto gasto a Menorca cada año. Como propietario de un alquiler vacacional, siento que el gobierno no quiere que traiga turistas aquí a pesar de todos los impuestos que les pago. Venderé mi villa (para obtener una gran ganancia) e invertiré mis fondos en un país donde sea más bienvenido y quiera turistas.
La solucion nunca son mas plazas turisticas, es absordi concentrar todo el peso de una economia en el turismo, es insostenible i poco beneficioso para el conjunto. Vuestros hijos claro que tendran que irse fuera de la isla, no por falta de turismo sino porque las estrategias que estan siguiendo los empresarios, hara que sea imposible vivir en la isla por la subida del coste d ela vida y por no promocionar actividades economicas ajenas al turismo
Estoy de acuerdo Ignasi. Especulacion, dinero rapido y mas monopolio turistico donde solo se enrriquecen dos o tres sectores. Señores no cabemos hay que aceptarlo , Menorca mide 50 por 36 kms. Mallorca e ibiza ya son macrogranjas del turismo. A menorca le queda 2 telediarios para qie la reserva de la biosfera se vaya a tomar por cu.. venden la paz el paisaje y las playitas turquesa, despues no pueden llegar a ellas y de junio a septiembre aqui no duerme nadie Lo mejor que pueden hacer es invertir en otro sitio. Turismo sostenible ya!
Siempre hay un troglodita como Ignasi en todas partes
Claro por eso somos los que el unico recurso es la descalificación, aano? En fin que pan para hoy hambre para mañana