La flota de cruceros del Club Náutico Ciutadella ha celebrado este fin de semana, con buen tiempo, la tercera regata de la Liga de Invierno Siroco 2022, con un entretenido recorrido costero por la bahía de Ciutadella.
Una prueba en la que ya desde la salida destacaba el Chicory de Xavi Cardell, una posición que mantuvo hasta la llegada a tierra. Por detrás de él mantuvieron una bonita pugna el BlueHornet y el Bon Vent, seguidos estos segundo y tercero clasificados, por S’aviMiki, que llegó en cuarto lugar a la posición final.
La salida de esta tercera prueba de invierno de Es Nàutic se celebró entre el faro del dique de Son Blanc y el Comité, situado bajo el Far Port, rumbo a una boya de desmarque situada a una milla, rumbo 243º por babor. Después a los cruceros participantes les tocaba poner rumbo a Cap d’Artrutx para virar boya por babor, delante de Sa Punta de Sa Guarda (entre Cala en Bosch y Son Xoriguer) y vuelta a Ciutadella, entrada entre el Far Port y el Castell de Sant Nicolau.
Solo cinco cruceros protagonizaron esta prueba en la línea de salida y navegaron el domingo con viento del sur de seis nudos, el mar en calma y sol. Espectacular día para una regata de diez millas de distancia.