El Ayuntamiento de Ciutadella ha finalizado la primera fase de las obras de reconstrucción de un tramo del muro de contención en el Camí de Baix.
Esta primera parte del proyecto ha incluido la reconstrucción de los muros de contención, así como de los tramos de acera y calzada excavados. Destacar que el proyecto ha incorporado algunas modificaciones a medida que se iba ejecutando, unas variantes que se han considerado oportunas para mejorar el resultado final de la obra. Así, se han reforzado más metros de muro de los que estaban proyectados inicialmente, a fin de asegurar estructuralmente todos los puntos conflictivos de la calle; se ha instalado una barandilla provisional, puesto que el proyecto de reforma integral del Camí de Baix que está a punto de ser aprobado ya prevé la instalación de una barandilla definitiva a lo largo del paseo; y las aceras fabricadas también tienen carácter temporal, ya que el proyecto global que se está redactando prevé su eliminación.
El proyecto ha sido ejecutado por la empresa Antonio y Diego SA, y ha tenido un presupuesto de 108.822,74 euros, un importe que ha sido financiado por el Consell Insular de Menorca, dentro del marco del Plan Insular de Cooperación de 2020.