Skip to content

El “Tour” por La Mancha empieza con mal pie

Fotos: Hestia Menorca
Fotos: Hestia Menorca

El Hestia Menorca cayó derrotado ante La Roda, 78-62, en el primero de los dos partidos que le esperan en Albacete en 48 horas, fue un mal inicio del “tour” por tierras manchegas y, además, ante un rival directo en la lucha por el Playoff.

Los de Zamora aguantaron apenas 5 minutos, los que tardó La Roda en coger el mando de todas las facetas del juego, desde una defensa rocosa y que dejó a los menorquines en solo 11 canastas de dos puntos y obteniendo rentas superiores a los 10 puntos y que llegaron a sobrepasar los 20, que le permitieron tener un final de partido plácido.

Sanz, con 21 puntos, fue una pesadilla para un equipo en el que solo se salvaron Gueye, 13 puntos y 8 rebotes, y Alderete, con 8 puntos y 9 rebotes.

El equipo menorquín iniciaba el partido con buenas sensaciones, especialmente desde el triple, dos de Gueye y Longarela abrían la cita en el Jareño, aunque no servían para poner tierra de por medio, con 7-8 llegó el primer momento crítico, 10-0 de parcial, con Sanz haciendo daño y un La Roda muy serio, el primer acto, como mal menor, se cerró con un 21-15.

En el inicio del segundo parcial el marcador se estrechó aún más, hasta el 22-18, pero fue un espejismo, el acierto desde el exterior apareció de la mano de Adón y Corraliza, que estirarían la ventaja rodense hasta los 11 puntos. El equipo de Zamora no acababa de dar con la tecla para parar a su rival y al descanso el electrónico señalaba un preocupante 43-29, y habiendo anotado solo tres canastas de dos puntos.

El Hestia Menorca empezó a acosar a La Roda tras el paso por los vestuarios, mejoría notable en defensa, empezando a encontrar más opciones ofensivas y reduciendo paulatinamente el marcador, Gueye pondría el marcador en un 45-38,  pero que duró poco la reacción, Adón daba oxígeno a los albaceteños desde el triple y un parcial de 8-0 disparaba su ventaja hasta los 17 puntos.

El último cuarto se iniciaba con un marcador muy cuesta arriba para los menorquines, 58-42 y lejos de intentar una remontada épica, La Roda asestó el golpe definitivo en los tres primeros minutos, 65-44 y partido sentenciado, los minutos finales sobraron y se le hicieron demasiado largos al Hestia Menorca.

Estadística Oficial del partido


Deja un comentario

Your email address will not be published.