La carrera XII Trail Atalaya K20, de unos 19,5 kilómetros de recorrido y casi 1000 metros de desnivel positivo acumulado, contaba con 15 km por la montaña y el resto por asfalto, de ida y vuelta al Huerto des Fassers de Alcúdia, en Mallorca.
Además de ser carrera popular, era el Campeonato de Balears de Trail de Media Distancia y el Autonómico por equipos. En esta edición, la representación menorquina en categoría masculina superaba la veintena de atletas, mientras que la femenina llegaba a la decena.
Mari Allès Pons (CCE Sant Lluís) llegó a la línea de meta en quinta posición femenina en 2h 04’05”, que supuso la segunda posición de la categoría veteranas 45. Maria Fiol (Menorca Trail Es Castell) fue la segunda menorquina al cruzar la línea de meta, en 2h 10’57”, octava absoluta balear y 4.ª senior femenino. Laura Ruiz y Marta Orives, también del Menorca Trail, llegaron en 2h 29’10”, y ocuparon la 2.ª y 3.ª posición balear en el podio V35. Tina Ameller, en 2h 30’52” ocupó la primera posición balear en V50.
En cuanto a la posición por equipos, las féminas del Menorca Trail ocuparon la 4.ª posición, por detrás del Hostal Montuïri, Trideporte.com y Amistad-NovomarHotel.
Hamal Villar (Menorca Trail Es Castell) llegó a la línea de meta en doceava posición masculina en 1h 42’36”, que le supuso la medalla de plata en categoría M35. El segundo menorquín finalizar fue Albert Martínez (Menorca Trail), 19.º balear y 10.º senior masculino. Dani Coll (Menorca Trail), fue lo primero V40.
En la clasificación masculina por equipos, el Menorca Trail consiguió la 5.ª posición, con la suma de los tres primeros representantes al llegar, que fueron los citados Villar y Martínez, y Luis Alonso, quien acabó en 1h 51’53”.
(Texto: Delegació de Menorca)