Los menorquines ya no pueden acudir a un cajero de Caixabank para obtener el certificado de residente para conseguir un descuento en los viajes. El convenio entre la entidad bancaria y las administraciones isleñas se extinguió y este trámite ya no se puede realizar mediante las terminales. Sólo pueden beneficiarse de este servicios los vecinos de Palma y Formentera.
Quien necesite este documento deberá conseguirlo, bien acudiendo a las oficinas de atención al público de los diferentes ayuntamientos, bien tramitándolo de forma telemática a través de la carpeta ciudadana.
De todas formas éste es un documento que ha ido perdiendo importancia con el tiempo. Normalmente se empleaba para acompañar al pasaje de avión o barco y justificar el descuento de residente. Desde hace tiempo, esta comprobación se hace en el momento de solicitar las tarjetas de embarque y ya no es necesario llevar el certificado siempre encima. De todas formas, siempre es recomendable tenerlo por si existe algún problema en esta primera validación con el padrón municipal.