Skip to content

“Tenemos mucho miedo”

El relato de Irina Shostak, una ucraniana residente en Maó que trata de salir del país para regresar a Menorca junto a su hija

Irina y su hija, en una imagen captada en Menorca.
Irina y su hija, en una imagen captada en Menorca.

“Tenemos mucho miedo”. Así vive durante las últimas horas Irina Shostak, una ciudadana ucraniana residente en Maó que se encuentra desde hace unos días en su país atrapada junto a su hija por la guerra librada por Rusia.

Relata desde Krivoyrog, su ciudad natal a la que se fue hace unas semanas de vacaciones, que el ejército ruso “ha estado bombardeando Kiev durante todo la noche y ahora mismo (por la mañana) también”.

Hemos querido ir a Rumanía, pero no hemos podido. Las fronteras están colapsadas

“Estamos bien y no están atacando la ciudad en la que vivimos, pero en cinco minutos puede cambiar todo. Por eso tenemos mucho miedo”, explica.

Cuando vinimos de vacaciones no esperábamos que pasara esta locura; teníamos billete para volver a Menorca el 9 de marzo

Irina y su hija se encuentran a 500 kilómetros de la capital y están tratando de salir de Ucrania a través de Rumanía o Polonia. “Hemos querido ir a Rumanía, pero no hemos podido. Las fronteras están colapsadas. Mientras, nos quedaremos aquí, a ver si pasa algo por la noche”.

Irina Shostak trabaja y reside en Maó junto a su hija, que ejerce como modelo. Fueron a su país de vacaciones y tenían previsto regresar a Menorca el 9 de marzo: “Cuando vinimos de vacaciones no esperamos que pasara esta locura”, agrega a la espera de una solución que la devuelva pronto a la Isla.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.