No se cumplieron los vaticinios que adelantábamos en la previa para el Pinta B-CB Es Castell. El FC Martinenc no dio opción, este mediodía, y acabó con las esperanzas del equipo de Gino Rovellada (86-76) y lo que es peor le arrebató el básquet-average, que ahora esta en poder de los catalanes, que recordemos perdieron en Es Castell sólo de 5 puntos (69-64).
El partido estuvo muy nivelado en el primer cuarto, que se reflejó en el guarismo final (26-23). El segundo acto iba a marcar el devenir del encuentro. Un pequeño tirón del Martinenc daba una renta a los suyos (23-11) dado la escasa producción del Pinta B lo que propiciaba que al descanso se llegara con 15 puntos de ventaja (49-34).
Tras el paso por el vestuario los menorquines se pusieron el mono de trabajo y eran ellos los que daban ritmo al partido. El trio Jan Orfila, Bulfoni y Biel Torres empezaba a carburar y dar oxigeno a su equipo. El parcial de 13-20 devolvía la vida al equipo que veía que aún era posible. El 62-54 así lo plasmaba.
Sin embargo el FC Martinenc administraría esta renta y los guarismos no sufrían muchos altibajos con lo que se llegó al termino del choque con los mentados diez puntos abajo para el Pinta B-CB Es Castell, que pierde algo más que el partido: el básquet average que se lo lleva el FC Martinenc