Skip to content

Comienza la cuarta edición de la campaña de compostaje doméstico en Menorca

Se rifarán 20 compostadores de madera entre los asistentes a las sesiones teóricas

La asignatura pendiente de Menorca es la recogida de residuos orgánicos
La asignatura pendiente de Menorca es la recogida de residuos orgánicos

El Consorcio de Residuos y Energía comienza la cuarta edición de los talleres de compostaje doméstico “Hacer compost es la pera!”, que un año más busca impulsar el compostaje en los hogares formando a los asistentes sobre las nociones básicas para convertir los restos de comida y residuos vegetales como hojas, césped o ramas, en un compost de calidad.

Aparte de las ocho sesiones teóricas, que tradicionalmente se realizarán en cada municipio y donde se rifarán un total de 20 compostadores de madera entre los asistentes, la principal novedad de este año es la realización de dos sesiones prácticas en las que se mostrará cómo fabricar compostadores a partir de palés y bloques de marés.

Como en la última edición celebrada, el ponente encargado de impartir los talleres será Martí Andreu Villalonga, técnico superior en paisajismo y medio rural.

El 40% de nuestros residuos puede ser compostado

Los residuos que genera una vivienda a diario contienen un 40% de materia orgánica que puede ser reciclada y devuelta a la tierra en forma de humus para las plantas y los cultivos. A través de un sencillo compostador que se puede instalar en el patio de casa, esta materia orgánica puede compostar de forma natural, y transformarse en abono para las plantas, el huerto o el jardín. De esta forma se contribuye a la reducción de residuos y se consigue reducir el consumo de abonos químicos. Se calcula que con un compostador cada habitante dejaría de tirar 90 kg de estiércol, lo que extrapolado a la población de Menorca (con 95.936 habitantes en 2021) supone dejar de tirar 8.634.240 kg de estiércol.

Las personas interesadas en participar en esta campaña pueden apuntarse a la sesión que les interese a través de la web del Consorcio de Residuos y Energía de Menorca.


Deja un comentario

Your email address will not be published.