Para ayudar al alumnado que esté sufriendo cualquier forma de acoso en el entorno escolar el Ayuntamiento de Maó pone en marcha la campaña “No te lo calles!”, recordando la importancia de hablar con personas de confianza sobre el tema y poniendo a disposición de los estudiantes dos teléfonos que les facilitarán ayuda en estos casos.
Estos dos teléfonos (uno de ellos de la Policía Tutor del Ayuntamiento de Maó), son confidenciales y gratuitos. Conviene recordar que las violencias son diversas y que no siempre son tan visibles como la violencia física. De hecho, el ciberacoso también es un tipo de violencia muy presente en estas edades.
La campaña cuenta con la instalación de 6 OPIS en diferentes puntos del municipio. También se repartirán los mismos carteles en los centros educativos de primaria y secundaria y en otros lugares donde hay afluencia de alumnado (biblioteca, Escuelas Municipales, Conservatorio, Polideportivo, etc.). Además, la intención del Ayuntamiento de Maó es difundir esta imagen a través de las redes sociales, donde los jóvenes pasan una parte importante de su tiempo.
Desde el consistorio señalan que esta campaña sale de una moción presentada por el grupo municipal de Ciudadanos, que forma parte de la oposición. Defendió la moción su portavoz, Marisa Pons, y se aprobó por unanimidad.