Skip to content

Albert Torres se hace notar como gregario en la París-Niza

El ciudadelano llevó en volandas a su compañero Mülberger en una escapada hasta 15 kilómetros de la meta

Gran trabajo de equipo.
Gran trabajo de equipo.
Albert Torres se vació como gregario para sus compañeros. (Foto: @PhotoGomezSport - Movistar)

Albert Torres demostró este sábado todo su potencial en ciclismo en ruta en la etapa entre Niza y Col de Turini de 155 kilómetros de distancia con llegada en alto en el penúltimo dia de la París-Niza. El ciclista menorquín del Movistar Team entró en una escapada al principio de la prueba y llevó a su compañero, el austríaco Gregor Mühlberger  hasta los pies del Turini con una importante ventaja  sobre el pelotón.

Ya en las primeras rampas, Torres se apartó para dejar a Mühlberger el esfuerzo final. Pero la subida al último puerto  se hizo demasiado larga para el austríaco del Movistar que llegó a irse en solitario hacia la meta pero fue cazado a mitad de la subida por un grupo en el que había escaladores consagrados como Nairo Quintana o el líder de la prueba, Primoz Roglic del Jumbo Vista que, finalmente se hizo con el triunfo de etapa. 

Mühlberger llegó junto a otro compañero, Matteo Jorgenson a 7’30” mientras que Albert Torres terminó a 25’20”.

En la clasificación general, Roglic ha afianzado el liderato con el triunfo de hoy mientras que Torres se encuentra en el puesto 79 a 1h. 2′ 35” del maillot amarillo.

Este domingo se disputa la última etapa con un recorrido con salida y llegada en Niza de 115 kilómetros y cinco puertos de montaña

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.