El Colegio de Consultores de la Diócesis de Menorca ha escogido este martes al sacerdote Gerard Villalonga, vicario general, como nuevo Administrador diocesano. Esto implica que llevará los trámites administrativos de la diócesis mientras el Vaticano designa a un nuevo obispo que sustituya a Francesc Conesa quien el sábado pasó a dirigir la diócesis de Solsona.
Gerard Villalonga ha aceptado y emitido la profesión de fe preceptiva. A continuación, se ha puesto a disposición de la Diócesis y ha agradecido la confianza en el Colegio de Consultores.
Gerard Villalonga, nacido el 29 de abril de 1958 en Mahón (Menorca), fue ordenado presbítero en la Catedral de Menorca el 20 de junio de 1987 por Mons. Antoni Deig i Clotet.
Después de tres años como vicario de la parroquia de St. Francisco de Ciutadella, marchó a realizar estudios en la Universidad Gregoriana de Roma (1990-1993) donde alcanzó el grado de Licenciado en Derecho Canónico y realizó un posgrado de especialización en Jurisprudencia.
A su regreso a Menorca fue nombrado rector de la parroquia de Nuestra Señora del Roser des Castell (1993-2005) y Vicario Judicial de la Diócesis (1993-2013). En 2005 fue destinado a Ciutadella y nombrado rector de Ntra. Dª. del Roser (Catedral) y de Sant Francesc (2005-2016). Desde 2005 es también canónigo y decano de la Catedral Basílica de Menorca. El Obispo Salvador Giménez le nombró en el 2011 vicario general de la Diócesis y en el 2015 volvió a ser vicario judicial.
En septiembre de 2015 ya fue elegido por el colegio de Consultores como Administrador diocesano de Menorca como sustituto de monseñor Salvador Giménez. Ejerció el cargo desde el 22 de septiembre de 2015 hasta el 7 de enero de 2017. Una vez llegado el nuevo obispo, Francesc Conesa, fue ratificado como vicario general y vicario judicial de la Diócesis, el 7 de enero de 2017.
… resulta risible la desesperada pretensión del clero en montarse sus películas IMITANDO las juras de aceptación de cargos, como si fueran un remedo de otros tiempos en los que la iglesia sí tenía influencia en la vida no solo social sino incluso política de la humanidad… pero ahora, finiquitado hace tiempo -menos mal- su poder terrenal, mostrarnos como en este caso cómo se lo montan en su realidad paralela, con sus juramentos y sus lecturas pomposas de aceptación de cargos que SÓLO A ELLOS interesa, pues no tienen efecto alguno en nuestras vidas, en la del común de los ciudadanos, pues como que es eso, risible… seamos condescendientes y miremos todo eso con una respetuosa displicencia, eso sí…