Skip to content

Los comercios de Punta Prima, alarmados ante el inicio de las obras

"No es el momento de hacerlas", denuncian los comerciantes del Passeig de s'Arenal ante la llegada de la Semana Santa; mañana, reunión con el Ajuntament

Joan Miquel Cambra, mostrando una de las señalizaciones de las obras (Foto: Tolo Mercadal)
Joan Miquel Cambra, mostrando una de las señalizaciones de las obras (Foto: Tolo Mercadal)

Los comerciantes de la urbanización de Punta Prima, en Sant Lluís, han mostrado su malestar ante el inminente inicio de las obras de mejora y embellecimiento en el Passeig de s’Arenal, que entienden que afectará de lleno al flujo de visitantes en plena Semana Santa. 

El Ajuntament tiene previsto iniciar este viernes las actuaciones de la primera fase para cambiar la cara de la fachada marítima, principalmente una renovación y ampliación de las aceras, así como un cambio de mobiliario urbano y de señalítica. 

Los comercios aplauden la iniciativa, pero no las fechas: “Estamos contentos de que el ayuntamiento piense en la urbanización, pero no es el momento de iniciar unas obras”, expone Joan Miquel Cambra, representante de los comerciantes, que se han unido para alzar la voz.

“Llevamos muchas semanas esperando que lleguen estos días para poder hacer algo de caja después de unos meses duros, y estas obras van a afectar a la afluencia de gente. ¿Quién va a bajar hasta Punta Prima si esto esta lleno de máquinas picando, levantando polvo y haciendo ruido?”.

¿Quién va a bajar hasta Punta Prima si esto esta lleno de máquinas picando, levantando polvo y haciendo ruido?

Los comerciantes piden “que las obras se inicien después de Semana Santa” y acusan al Ajuntament de Sant Lluís de “falta de información”. “Nadie ha venido a decirnos nada. Vienen operarios a tomar medidas, a señalizar y no sabemos ni cuanto van a durar”.

La gran mayoría de restaurantes, bares y comercios de la urbanización han abierto ya sus puertas o lo harán en los próximos días, por lo que hoy se han reunido para tratar de encontrar un punto en común en sus reivindicaciones ante el consistorio.

Desde el Ajuntament de Sant Lluís han detallado que el proyecto que se inicia esta semana, el que se aplicará en la acera más cercana al mar, no afecta a los comercios y que debe estar acabado en mayo.

Igualmente, explican que en una segunda etapa del lavado de cara de la fachada marítima las obras que afectarán a las terrazas de los restaurantes se ejecutarán en invierno, fuera de temporada, y que es un proyecto que todavía se está redactando. Mañana jueves habrá una reunión entre el Ajuntament de Sant Lluís y los comerciantes.


Deja un comentario

Your email address will not be published.