Las últimas lluvias han dejado esta pasada madrugada 7 litros por metro cuadrado en La Mola de Maó y 6 en el Aeropuerto de Menorca como datos más significativos, según las cifras ofrecidas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las precipitaciones han llegado acompañadas de barro y en las próximas horas podrían registrarse incluso tormentas. La previsión es de que pueda llover a lo largo de todo el fin de semana.
Además, Menorca sigue en alerta amarilla por fenómenos costeros adversos y el aviso estará vigente hasta el sábado. El viento ha soplado esta pasada noche a 51 kilómetros por hora en Es Mercadal y a 50 kmh en Maó.
La situación marítima también es complicada. Se han registrado olas de hasta 6’66 metros de altura en la boya de Maó esta pasada madrugada (03.00 horas), según datos de Puertos del Estado. El tiempo no va a mejorar hasta inicios de la próxima semana.
Precipitaciones acompañadas de barro en #Baleares que podrían ser puntualmente intensas en #Mallorca, #Ibiza, y #Formentera. Tmáx 15-17ºC con intervalos de viento fuerte del este y nordeste y olas en torno a 3 metros.
Radar: https://t.co/5OLpylyOnF pic.twitter.com/68fIYbasb1
— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) March 17, 2022