La Propuesta No de Ley (PNL) de Més per Menorca para modificar la construcción de una serie de infraestructuras portuarias en la isla ha sido rechazada este martes en el Parlament. La votación implica que sí se ejecutarán: la ampliación Puerto de Addaia, la marina seca de Cala Molí y la de Cala’n Busquets y la rampa del Puerto Fornells. Desde la formación econacionalista se lamenta el rechazo por parte de los partidos del equipo de gobierno a su iniciativa porque supondrá más infraestructuras y más barcas en el mar.
El diputado autonómico de Més per Menorca Josep Castells afirma que «El Gobierno no asume un compromiso serio contra la masificación en el agua, lo que conducirá a más saturación».
Sobre la ampliación del puerto de Addaia, una de las obras que Més per Menorca pedía detener en esta iniciativa, el Plan General de Puertos deja claro que se trata de colocar nuevos amarres, por lo que el Govern, votando en contra de la propuesta menorquinista, demuestra que quiere seguir poniendo cemento y continuar por el camino del crecimiento, aunque se llene la boca de palabras relacionadas con la sostenibilidad ambiental.
Tampoco Fornells
Més per Menorca también ha visto como naufragaba este martes una propuesta para modificar el proyecto de remodelación de la bahía de Fornells. Castells, ha criticado este martes en Palma que el Govern haya votado en el Pleno del Parlament en contra de los puntos que proponían una coordinación con el pueblo de Fornells y el Ayuntamiento de Es Mercadal para reconducir las obras de la fachada marítima de Fornells.
«Es una lástima que el conseller Marí, siga adelante con el ‘buñuelo’ que promovió su antecesor, Marc Pons», ha dicho el diputado, quien ha recordado que «este proyecto nunca ha contado con el apoyo de la ciudadanía» . «Cuando entró cuando el nuevo conseller dijo que pactaría con el pueblo los nuevos usos de las casas de la calle Governador, pero hace justo un mes Ports anunció que lo volvería a licitar para hacer un restaurante», ha explicado Castells.